Vigo al minuto

Vitrasa compartirá su carril con las motos

Ha tardado más de dos años en tomar una decisión, desde que en mayo de 2011 declarase que estudiaría la propuesta de varias asociaciones de moteros para que considerase, como se hace ya en Barcelona desde tiempo, que las motos pudiesen circular por el carril bus.

Finalmente, el Concello ha decidido que será así. No será una medida inmediata, porque hay que hacer un cambio de señalización pero, “en unas semanas”, los conductores de moto de Vigo podremos usar el carril que hasta ahora estaba reservado solo para los taxis y Vitrasa.

En total, podrán beneficiarse de esta medida – que en otras ciudades se ha comprobado que no solo agiliza el tráfico, sino que reduce la contaminación y aumenta la seguridad– más de 25.000 vigues@s que se desplazan a diario de esta manera.

Además de ello, el alcalde, que fue quien anunció esta medida, adelantó que, al mismo tiempo que se cambian las señales, también se aumentará el número de aparcamientos destinados a estos vehículos que, en la actualidad, apenas llega al 5% de todas las motos que hay en la ciudad.

 

También te puede interesar