Destacados

La plataforma Avaaz entrega en el Congreso 210.000 firmas pidiendo a Rajoy que diga la verdad sobre Bárcenas o que se vaya

La plataforma ciudadana Avaaz entregará este miércoles al Congreso más de 210.000 firmas de ciudadanos que piden al presidente del Gobierno que el próximo 1 de agosto diga la verdad sobre el ‘Caso Bárcenas‘ y las acusaciones que pesan sobre él y su partido, o directamente presente su dimisión y convoque elecciones anticipadas.

Según explica la plataforma en un comunicado, desde que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ingresó en prisión, más de 35.000 ciudadanos le han enviado cartas pidiéndole que “tire de la manta y le haga un servicio a la democracia”, y en muy pocos días más de 210.000 personas se han unido a esta campaña.

Para la plataforma Avaaz, que Mariano Rajoy haya anunciado que comparecerá en el Congreso es “una muestra clara del poder de la ciudadanía y de la prensa a la hora de forzar a nuestros representantes a rendir cuentas” y, por ello – dado que el hecho de que el presidente vaya al Congreso no garantiza que dé las explicaciones necesarias ni que cuente toda la verdad de este asunto –  Avaaz ha advertido que “no vamos a tolerar otra mascarada parlamentaria para escurrir el bulto”.

Por ello, piden al presidente Rajoy que diga toda la verdad, que depure responsabilidades y que emprenda, inmediatamente, acciones contundentes para acabar con este grado de corrupción. Si no lo hace “la única opción ética que le queda es dimitir y darle la palabra a los ciudadanos en unas elecciones anticipadas”.

 

También te puede interesar