Vigo al minuto

La familia del alpinista vigués perdido en Pakistán mantiene la esperanza pero es “realista”

La familia del montañero vigués Abel Alonso, desaparecido junto a otros dos compañeros el Gasherbrum, en el noroeste de Pakistán sigue manteniendo la esperanza de que será rescatado, tal y como ha asegurado a distintos medios de comunicación el portavoz de la misma. Sechu López confirmó que no se sabe nada de Abel desde la última comunicación desde que hizo cumbre el pasado domingo por la tarde.

El lunes sus dos compañeros hablaron por radio, aunque no ha podido confirmarse que el vigués estuviese con ellos, lo cual a juicio de López aumentaría las posibilidades de supervivencia.

A la hora de redactar esta noticia, vigoalminuto había confirmado que las  labores de rescate habían comenzado aunque había sido imposible que el helicóptero saliese debido a las malas condiciones para volar. Que el helicóptero pueda despegar es vital puesto que podría indicar, con exactitud, en qué lugar de la montaña, de 8.068 metros están los montañeros, algo que acortaría el tiempo de reacción del equipo que ha empezado a subir ya.

Sechu López es consciente de que tres noches, a esa altitud, en esas condiciones y a esa temperatura son muchísimo tiempo, por ello la familia, manteniendo esa esperanza es realista.

Por su parte la alpinista Chus Lago, en declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que “todo lo que pase de 7.000 metros se complica” y, aunque “no es una buena noticia que lleven tres días fuera de la tienda, hay casos en los que se ha puesto muy negro el panorama pero al final los alpinistas consiguen superarlo. Estas cosas han ocurrido, esperemos que sea el caso de Abel y sus compañeros”

 

También te puede interesar