Descarrila un tren en Santiago

Estado del tren/Fotografía Twitter Felipe Adrián @felipe_adrian17

Un tren de pasajeros ha descarrilado a última hora de esta tarde en las proximidades de Santiago de Compostela, sin que por el momento se conozcan las causas del suceso ni se haya concretado el número de heridos.

Se trata de un tren de larga distancia 151 Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Chamartín-Ferrol y, por causas que están siendo investigadas, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El accidente se ha producido a primera hora de la noche en la bifurcación de A Grandeira, a poco más de tres kilómetros de Santiago de Compostela. Las primeras estimaciones apuntan a que trece vagones del tren de larga distancia han quedado volcadas en las vías y hay un número indeterminado de heridos.

Estado del tren/ Twitter Alberto Bello alberto_RM10

En el momento de redactar esta información, estaban en el lugar, que ha sido acordonado, varias dotaciones de Bomberos y una decena de ambulancias. Aquellos, junto con varios miembros de Emergencias trabajan en la excarcelación de varios pasajeros que siguen en el interior de los vagones. Dos testigos que están en el lugar han indicado a esta redacción que hay siete cuerpos tapados en las proximidades.

Según informan fuentes hospitalarias, se está asistiendo, en diferentes lugares, a 47 personas que viajaban en el tren. De acuerdo con los datos de los servicios de Emergencia, han descarrilado seis vagones y se confirma que dentro de varios de ellos aún hay varias personas.

También te puede interesar