'Qué te cuentas?'

Angela quiere una reforma laboral en La Moncloa

Así lo ha dejado ver el prestigioso semanario ‘Der Spiegel’, que en un artículo titulado ‘¿El sucesor de Rajoy? La mujer más poderosa de la política española’, la conocida periodista Helene Zuber, hace un análisis de la crisis que azota al Partido Popular, desatada por “el escándalo de la financiación ilegal” y afirma que Soraya Sáenz de Santamaría es la dirigente “conservadora” mejor situada para relevar al presidente del Gobierno.

Para ello argumenta que “su nombre está limpio” y que “es una de las pocas personas en el Partido Popular que, hasta la fecha, queda libre de cargos de todas las acusaciones de corrupción”.

El semanario se deshace en elogios para la viceprimera ministra, que sintonizó muy bien con la canciller Merkel en varias visitas a Alemania, y subraya su magnífica labor en la coordinación del propio Gobierno y entre este y el grupo popular en el Parlamento español. Zuber también recalca “su voluntad de trabajo hasta la extenuación” y se repite lo que Angela Merkel le dijo a Rajoy en su última entrevista, “tiene usted una viceprimera ministra muy capaz, es una mujer muy lista”.

 

También te puede interesar