Internacional

Al menos, 9 muertos entre partidarios y opositores del ex presidente egipcio Mohamed Mursi

El Ministerio de Sanidad egipcio ha informado este martes de que al menos nueve personas han muerto y 86 han resultado heridas en los disturbios que han tenido en El Cairo entre el lunes y el martes.

Un portavoz del Gobierno ha precisado que el mayor número de víctimas se había registrado en las inmediaciones de la plaza de Renacimiento, donde habían fallecido seis personas y 33 habían resultado heridas.

Los Hermanos Musulmanes habían anunciado anteriormente que cinco partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi habían perdido la vida en esa plaza durante un ataque policial.

Las fuentes gubernamentales señalan que el resto de víctimas mortales se había producido el lunes en los altercados desatados por los seguidores de Mursi en las proximidades de la plaza Tahrir y en la zona de Qaliub, al norte de la capital, donde también hubo 44 heridos. Además, el Gobierno sostiene que ha habido nueve heridos en enfrentamientos frente a una comisaría de policía en el distrito cairota de Ciudad Naser, donde, según los Hermanos Musulmanes, dos manifestantes islamistas habían muerto.

 

También te puede interesar