RGPD - Cookies
Sucesos

Estafa 40.000 € y obtiene datos de 11.000 personas con una falsa aplicación de ‘Whatsapp’

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 23 años que presuntamente estafó más de 40.000 € con una falsa aplicación para espiar conversaciones de mensajería instantánea en ‘smartphones’.

WhatsappSPY pedía un número de teléfono con el que se obtendría un supuesto código de activación, pero en realidad lo que hacía era suscribir a su titular a un servicio de ‘SMS Premium’. La supuesta aplicación, cuya instalación y manejo se anunciaba como muy sencilla, permitiría ver las conversaciones de otros usuarios en tiempo real.

El arrestado publicitaba el inexistente programa principalmente a través de perfiles robados en una red social en la que se hizo con las credenciales de más de 11.000 usuarios. Obtenía las claves mediante técnicas de ‘phishing’ por medio de una web, cuya dirección y apariencia era similar a la genuina de la red social, en la que solicitaba el ‘login’ y la contraseña de los usuarios que quisieran descargar el programa.

Desde los perfiles hackeados enviaba spam a las listas de contactos anunciando la aplicación, con lo que lograba viralizar la existencia de un software que en teoría permitiría interceptar los mensajes de una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día.

 

 

También te puede interesar