Vigo al minuto

El PP pide “unidad” para sacar adelante el nuevo hospital, tras la solución de los problemas de la constructora

El presidente del Partido Popular de Vigo, solicitó este sábado a las fuerzas políticas y sociales de la ciudad “máxima unidad” en torno al nuevo hospital de Vigo, un equipamiento que, a juicio de los populares, “es el más necesario en estos momentos de todos cuantos se proyectaron en el concello”.

El también portavoz municipal del PP, mostró su satisfacción por el besbloqueo judicial a la venta de la participación del 10% que la ourensana Ocasa tiene en la concesionaria de la obra, lo que en, en su opinión, “debe significar un empujón definitivo para el proyecto”.

A su juicio, la Xunta “trabaja para ajustar al máximo los plazos de la obra y que el hospital sea una realidad a lo largo del año 2014”, y aseguró en este sentido que “lo que menos necesita Vigo ahora son manifestaciones y protestas en contra de las infraestructuras esenciales”.

Por ello, en una nota de prensa, el Partido Popular insta al gobierno municipal a “colaborar en lugar de bloquear el hospital que Vigo necesita” y le recuerda al Concello “su obligación legal y su deber responsable de colaborar para que el área sanitaria metropolitana viguesa cuente con el centro médico y quirúrgico más grande y moderno de Galicia”.

El vicepresidente de la Diputación lamenta que la “obsesión del socialista Abel Caballero por boicotear obras de otras administraciones” ya le haya privado a Vigo de una nueva sede judicial, de la Biblioteca del Estado o de la mayor ciudad deportiva urbana de Galicia que la Diputación pretendía hacer en Navia. “El alcalde no tiene derecho a impedir que los ciudadanos dispongan de un equipamiento sanitario vital, por satisfacer intereses políticos partidarios”, dijo después de “lamentar profundamente” haber visto a Caballero “detrás de las pancartas que sólo pretenden boicotear un hospital imprescindible para Vigo”.

 

También te puede interesar