Internacional

Feliz cumpleaños, Madiba

Nelson Mandela cumple este jueves 95 años. Millones de surafricanos se prepararan para celebrar una fecha tan señalada pendientes del hospital de Pretoria en el que está internado desde hace casi mes y medio. Lo único que se sabe es que su estado sigue siendo crítico, aunque los médicos – según la versión del Gobierno – aseguran que “su salud está mejorando a un ritmo constante”.

Hoy, nueve de cada diez jóvenes de Sudáfrica – que tiene 50 millones de habitantes – dedicarán 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad. Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen racista del “apartheid” – apoyado y consentido durante décadas por la mayoría de los países occidentales – y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Además, el cumpleaños del Premio Nobel de la Paz fue declarado en 2009, por la ONU como  “Día Internacional de Nelson Mandela”, una celebración que este año, dado el estado de Madiba, se espera que sea la más multitudinaria de la historia.

 

También te puede interesar