Ciencia y Tecnología

Desarticulada una red de tráfico de drogas e incautadas 5 toneladas de hachís

La Guardia Civil en colaboración con la Policía belga y la Europol, ha desarticulado una red de narcotráfico que operaba en España y Bélgica. En la operación ‘Túnido’, como se ha denominado, han sido detenidas 46 personas e incautados más de 5.000 kilogramos de hachís.

En total se han realizado ocho registros domiciliarios entre España y Bélgica y además de las 5 toneladas de hachis, se han intervenido dos barcos de pesca, 14 vehículos y 225.230 € en efectivo, también se han embargado 63 vehículos, 20 inmuebles y 5 sociedades.

El jefe de la organización ha sido detenido en Granada y la mayoría de las detenciones se han producido en la provincia de Málaga, en el marco de una red tenía una estructura empresarial cuyo blanqueo de dinero se hacía por compensación, es decir, sin traslado de dinero físico ni trasferencias bancarias.

Una vez en España, la droga era trasladada en paquetes de entre 100 y 200 kilos vehículos con doble fondo, siempre por carretera, llegaba a Madrid, procedente de Andalucía, y desde ahí se distribuía a diversos puntos. Uno de los focos donde se repartía era el Principado de Asturias, donde una red, que tenía fijada allí su residencia, adquiría los estupefacientes en Andalucía y los trasladaba a esa comunidad para venderlos.

 

También te puede interesar