Vigo al minuto

Nace ‘VíaVigo’ para ayudar a proyectos emprendedores

Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, presentó este martes ‘ViaVigo’, una iniciativa de aceleración para el desarrollo de empresas y emprendedores.

‘ViaVigo’ es un programa de entre 9 y 12 meses de duración para fomentar el desarrollo del talento, “una plataforma a la que emprendedores y empresas pueden presentar sus proyectos e ideas de negocio para lograr apoyo y garantizar el éxito en la salida al mercado de sus servicios o productos”.

La primera convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre, y ya se pueden consultar las bases y realizar la inscripción a través de la página web http://viavigo.es

De entre los proyectos recibidos el Comité de Evaluación seleccionará un máximo de 40 para incorporarse a la primera fase del proceso, que puede culminar en la dotación de infraestructura, capital semilla, formación y asesoramiento especializado.

Para acceder al programa, emprendedores y empresas deben superar un proceso de selección dirigido por un equipo evaluador competente y experimentado, a lo largo del cual se analizarán a fondo sus características y necesidades, apostando por la colaboración multidisciplinar entre personas e incluso proyectos.

Aquellos emprendedores o empresas que superen las diferentes fases del programa podrán disfrutar de los beneficios del mismo e incluso acceder a rondas de inversión para captar apoyo y financiación.

 

También te puede interesar