RGPD - Cookies

Unidades de las Fuerzas Armadas se despliegan para participar en la campaña contra incendios ‘Centinela Gallego’

Como en años anteriores, varias unidades de las Fuerzas Armadas participarán en la campaña contra los incendios forestales en Galicia en la operación “Centinela Gallego”. Esta Operación se realiza en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta, para la prevención de los incendios forestales y que se inició en el año 2007.

El jefe de la BRILAT, general José Antonio Alonso Miranda, ha sido designado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en la operación que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

En su nivel inicial, la participación será de 25 patrullas, pudiendo llegar hasta 75 patrullas y 2 helicópteros. Además de Unidades de la BRILAT, que despliega 20 patrullas provenientes de sus tres bases –  en Pontevedra, Valladolid y Siero, en Asturias – participarán 5 patrullas pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina de la Armada, con sede en Ferrol.

Las patrullas tendrán como misiones principales el mantener presencia disuasoria, vigilar las zonas asignadas, proporcionar información temprana a los servicio de extinción de incendios, notificar las actividades relacionadas con incendios o incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en última instancia, ante la comisión flagrante de una actividad delictiva, la detención de los presuntos autores.

 

También te puede interesar