Internacional

Los alcaldes griegos convocan una huelga en los ayuntamientos que estarán cerrados 3 días

Igualito que en España, sí: los alcaldes de Grecia han acordado convocar una huelga de tres días a partir del lunes en protesta contra el plan de movilidad laboral, por el cual unos 12.500 funcionarios, la mayoría empleados de los ayuntamientos, serán reubicados o despedidos.

En una reunión celebrada en Atenas, la Unión Central de Municipalidades de Grecia (KEDKE) han acordado cerrar los ayuntamientos desde el lunes hasta el miércoles para presionar al Gobierno griego en contra de la aprobación de esta medida.

La Comisión de Finanzas del Parlamento ha dado este viernes ‘luz verde’ a la reforma. Ahora pasará al plenario, donde se debatirá el martes para que el miércoles el plan sea aprobado definitivamente.

La huelga de tres días es la alternativa escogida a la dimisión en masa de los alcaldes y concejales, que algunos sectores de la KEDKE habían puesto encima de la mesa contra este plan, una de las condiciones previas de la ‘troika’ – el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional – para el desembolso del nuevo tramo del segundo rescate a Grecia de 6.800 millones de euros.

De los 12.500 funcionarios a los que se despedirá o ‘reubicará’, 5.000 serán personal perteneciente a las corporaciones locales, como guardias y empleados de la limpieza, además de 3.500 policías municipales y 2.000 trabajadores del sector educativo.

 

También te puede interesar