Vigo al minuto

Caballero tacha de mentiroso a Almunia y asegura que ha quedado claro que su propuesta no tiene fundamento

El alcalde se reunió este viernes con el presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo (PE), Juan Fernando López Aguilar, al que pidió que los socialistas se posicionen activamente en defensa del Naval. Abel Caballero, que participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, exigirá a los socialistas españoles en el PE que esta institución “también se manifieste activamente” por el mantenimiento de la industria naval.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que mantengan la presión hasta que el Colegio Europeo de Comisarios se pronuncie sobre el expediente del tax lease, el próximo 17 de julio.

Caballero ha afirmado que Joaquín Almunia “engañó”, cuando hace 10 días dijo que su propuesta de resolución – que obligaba a la devolución por parte de armadores e inversores de las bonificaciones fiscales aplicadas en la construcción de barcos – era “inamovible”. “Ahora ya ha aceptado que no solo los astilleros quedarían exentos de ese reembolso, sino también los armadores, por tanto, esa propuesta sí se podía mover. Tan poca razón tiene que él mismo se contradice”, ha subrayado.

 

También te puede interesar