Internacional

Snowden pide a varias organizaciones humanitarias que se reúnan con él para tratar su situación

El antiguo contratista de la Inteligencia estadounidense ha denunciado, en una carta remitida a las organizaciones de Derechos Humanos, la “campaña ilegal” que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos para privarle de su derecho a obtener asilo en otros países, según consta en el texto, enviado a un responsable de Human Rights Watch (HRW) y publicado en Facebook.

En la carta,  Edward Snowden confirma que ha invitado a varias organizaciones de Derechos Humanos a reunirse con él este viernes en el aeropuerto internacional de Sheremteyevo en Moscú para hablar sobre “los próximos pasos adelante en mi situación”. Una portavoz del aeropuerto ha confirmado también que el encuentro se celebrará a lo largo de la segunda parte de este viernes.

Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por haber revelado detalles sobre los programas de espionaje de Washington, está atrapado en un ‘limbo’ en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Moscú desde el pasado 23 de junio, cuando llegó procedente de Hong Kong.

 

También te puede interesar