RGPD - Cookies
Destacados

El juez Ruz llama a declarar a Pedro J Ramírez y a Luis Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para mañana, a las 11 y media de la mañana, como testigo, al director de El Mundo y para el lunes al ex tesorero del PP para tomarles declaración en relación con los papeles publicados en ese diario que reflejarían una supuesta contabilidad B en el partido.

El juez también ha pedido, en una providencia notificada hoy, que se realice un examen forense a Álvaro Lapuerta, otro de los ex tesoreros del PP imputado en la pieza de Gürtel sobre los llamados «Papeles de Bárcenas», para determinar si se encuentra en condiciones de salud óptimas para declarar. Ruz ha adoptado esta decisión, a petición de las acusaciones y sin esperar al informe de la Fiscalía, tras unir a la causa los documentos originales de la supuesta contabilidad B manuscritos por Bárcenas aportados el pasado lunes por el director del diario, quien afirmó que se los había dado el ex tesorero.

Pedro J. Ramírez ha sido citado «al objeto de prestar declaración sobre los hechos puestos de manifiesto en los escritos presentados» que reflejarían la contabilidad paralela en el Partido Popular. El director del diario acudió el pasado lunes por la tarde a la Audiencia Nacional para aportar los originales de los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas de los que en enero El País publicó unas fotocopias y que reflejan donaciones de empresarios y pagos a políticos del PP. Lo hizo un día después de publicar una entrevista al ex tesorero en la que afirmaba que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años.

El juez ha citado a Luis Bárcenas para el lunes a las 10.30 horas, con lo que se trataría de la cuarta vez que le llama a declarar desde que en diciembre se le descubrieran sus cuentas en Suiza, y recuerda que debe acudir asistido de letrado, ya que sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero renunciaron el pasado lunes a representarle por discrepancias en la estrategia de defensa.

 

También te puede interesar