Galicia

La Xunta crea empleo: cesa a la directora de Estudios Turísticos, la indemniza y, 24 horas después, le da otro puesto

Es verdad, en Galicia se está creando trabajo…en especial en la Xunta. Quien puede dar testimonio de ello es la ex directora del Instituto de Estudios Turísticos (IET), quien fue cesada, se le pagó la correspondiente indemnización, dado que no es funcionaria, y 24 horas más tarde fue contratada, de nuevo, como directora de la Fundación Pública Galega de Formación para o Traballo.

Además de encontrar un buen trabajo, prácticamente sin tiempo para anotarse en el INEM, Rosana López Salgueiro, que ocupaba su puesto en el IET desde hacía un año, recibió una doble indemnización: por  el despido y por falta del preaviso que señala la ley.

Aunque la nueva directora de la Fundación para o Traballo – nunca mejor aplicado este nombre – ha dicho que la indemnización fue un error que ya está arreglado, pero no aclara si ha devuelto la cantidad que ha cobrado. En declaraciones a El País ha afirmado,  “ no cobré nada que no me corresponda”, y la propia Xunta, según el mismo diario, ha recalcado que “la liquidación estipulada en las cláusulas de su contrato de dirección porque no es funcionaria”.

 

También te puede interesar