Vigo al minuto

La ola de calor no afloja: Vigo llegará a los 36º y Ourense a los 40

La semana comienza con 22 provincias, entre ellas las cuatro gallegas, en alerta naranja y amarilla por las altas temperaturas que se alcanzarán el lunes en España debido a la ola de calor que entró en la Península el pasado jueves y que durará entre siete y diez días, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla, Toledo, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Lugo y Ourense activarán la alerta naranja  – riesgo importante – por altas temperaturas, ya que sus termómetros alcanzarán hasta los 39 y 40 grados centígrados.

Por su parte, se activará la alerta amarilla en Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid y Pontevedra por temperaturas máximas que marcarán los 36 y 38 grados.

La situación meteorológica no presentará variaciones por lo que, un día más, este lunes estará el anticiclón estacionario en las Islas Británicas y la masa de aire cálido de origen norteafricano sobre Galicia. Así, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubes de estancamiento en el Norte de Lugo. Las temperaturas se acercarán a los 40º en Ourense y Pontevedra, en Vigo se esperan 36, en Santiago 35 y en A Coruña y Lugo, 30 grados.

 

También te puede interesar