Deportes Vigo al minuto

Impresionante actuación de los remeros del Náutico de Vigo en el Campeonato de España

Los remeros vigueses en lo más alto a nivel nacional

Vigo vuelve de Banyoles, en Girona, con una medalla de oro y otra de bronce tras la destacada actuación de los integrantes del Equipo de Remo del Real Club Náutico en el Campeonato de España.

Las finales celebradas el domingo dieron como resultado una medalla para el 2xCM de Álvaro y Rodri y una medalla de bronce en 2- para Paula y Elena. Javier R. Juliani skiff infantil masculino entraba en 2º posición en la final B  Raquel y Denisse en 2x cadete también 2as en su final B.

Las alevines del 4 entraron cuartos, en la regata más disputada de la jornada, a 1 segundo del bronce que se llevaba Ferrol. El oro en esta prueba fue a parar a  para Tarragona y la plata para Tortosa. El 4xCM de Junai Alberto, Joao y Miguel entraba quinto en una final que dejó a los participantes exhaustos por el calor. Paula y Elena conseguían el bronce en 2xCF por detrás de Amposta y Guadalquivir   Álvaro y Rodri ganaban con autoridad la regata de 2xCM por delante de labradores y Banyoles.

El equipo del RCN de Vigo estuvo entre los mejores entre los 54 clubes participantes

En total, 54 equipos, 23 categorías y  más de 1.000 remeros, se dieron cita en unas inmejorables instalaciones olímpicas en unos días que reunieron unas condiciones óptimas, tanto para la práctica del remo, como para la disputa de una competición que ha brillado a gran altura, en la que os participantes gallegos dieron muestra de su calidad. Especialmente destacada fue la participación del Real Club Náutico de Vigo que se presentó con 6 barcos y 15 remeros, y logró situar a 4 de ellos en las finales y alzarse con dos cuartos puestos, una medalla de bronce y otra de oro.

 

También te puede interesar