Ciencia y Tecnología

Un estudio apunta a que los hombres practican el sexo oral como arma contra la infidelidad

Un estudio revela que una de las razones por las cuales los hombres le realizan sexo oral a sus parejas, es para reducir las probabilidades de infidelidad. La investigación fue publicada en el diario de Psicología Evolutiva, con la intención de aclarar las razones por las cuales los hombres le dan sexo oral a las mujeres, ya que esta práctica no conduce directamente a la reproducción.

Después de realizar una encuesta a 243 hombres adultos y heterosexuales, las investigaciones deducen que esta práctica sexual se utiliza para disuadir a las mujeres de la infidelidad, los autores del estudio se refieren a esto como una “estrategia de retención”. La investigación sugiere que los hombres realizan sexo oral con sus parejas femeninas a fin de “minimizar el riesgo de la infidelidad mediante el aumento de la satisfacción de la relación.”

Sin embargo, el estudio ha recogido algunas reacciones negativas a través de la web. Muchos le han preguntado a los investigadores el por qué no están “cuestionando la ventaja evolutiva del sexo oral para los hombres ¿No es sin sentido, también?” Kate Gilbert, escritora de handbag.com, señaló que tal vez los hombres realizan el sexo oral porque es placentero: “Lo siento chicos de ciencia, a veces las cosas son sólo para divertirse”.

 

También te puede interesar