Vigo al minuto

Titulares de Preferentes y Subordinadas son el segundo accionista de NGB

Los titulares de preferentes y obligaciones subordinadas controlan ya el 37,25% de Novagalicia (NCG Banco) tras el canje, materializado este jueves, de esos productos por acciones del banco, según se desprende de un comunicado remitido por la NGB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pasa de tener el 100% del banco producto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, a retener el 62,75% de las acciones, pero continúa como el principal accionista. El FROB se había hecho con la totalidad del banco gallego a finales del pasado mes de diciembre, tras una operación acordeón que supuso una inyección de 5.425 millones de euros.

Eso sí, esta distribución de acciones es temporal, ya que los dueños de preferentes y titulares de deuda subordinada tienen de plazo hasta las 2 de la tarde del próximo 12 de julio para vender sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con lo que este ente pasará desde ese momento a controlar una parte del banco gallego.

Sólo pueden recurrir al mecanismo de venta al FGD los titulares de preferentes y subordinadas minoristas, a los que se les aplicará una segunda quita, y no los considerados clientes institucionales.

 

También te puede interesar