Internacional

Passos logra detener la crisis de Gobierno nombrando a su socio viceprimer ministro

El primer ministro de Portugal ha alcanzado un acuerdo con su socio de la coalición de Gobierno, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), para la estabilidad del Ejecutivo, después de una semana de gran incertidumbre política que ha sacudido los mercados europeos.

Dicho acuerdo supone que el líder del CDS-PP, Paulo Portas, que dimitió hace tres días de su cargo como ministro de Asuntos Exteriores, se convierte en viceprimer ministro, con un papel destacado en la política económica del Gobierno.

El acuerdo tendrá que ser validado por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, que se reunirá con el Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho y con el CDS-PP de Portas el lunes y el martes.

Aunque todavía no se ha hecho oficial el nombramiento de Portas como ‘número dos’ del Gobierno, los medios portugueses han avanzado que el acuerdo político entre ambos partidos no se ceñirá a su ascenso, tal y como ha anunciado el CDS-PP cuyo presidente, Nuno Melo ha afirmado, “garantizo que Portugal está preparada para hacer frente a los desafíos”.

 

También te puede interesar