Cultura

Francisco y Benedicto, de nuevo juntos

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI se han encontrado este viernes durante la inauguración de un nuevo monumento a San Miguel Arcángel, del artista Giuseppe Antonio Lomuscio, en los jardines del Vaticano, en el Palacio de la Gobernación.

Entre los presentes se encontraba el Papa Emérito Benedicto XVI, invitado especial del Papa Francisco, a quien los asistentes y el personal de la Gobernación han saludado con gran afecto. Los dos pontífices han permanecido uno al lado del otro durante toda la ceremonia sentados en dos sillas delante del monumento, según ha informado el Vaticano.

Después de un breve saludo del cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación, y de la intervención del cardenal Giovanni Lajolo, ha tomado la palabra el Papa Francisco.

“En los jardines del Vaticano hay varias obras de arte, ésta, que se ha añadido hoy, sin embargo, asume una posición de especial importancia, tanto en la disposición, como en el significado que expresa. No es sólo una obra de celebración, sino una invitación a la reflexión y a la oración, que encaja muy bien en el Año de la fe”, ha apuntado.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=rJtsQBHuJ7g
 

También te puede interesar