Destacados

El Gobierno cree que la bandera republicana incita a la violencia

La Subdelegación del Gobierno en Zaragoza abrió un expediente sancionador al espectador de un partido de balonmano entre España y Serbia, que se jugó el pasado 21 de enero en el pabellón Príncipe Felipe de aquella ciudad, por enarbolar una bandera republicana.

Según dicha subdelegación, se aplica la Ley contra la Violencia en el Deporte que que prohíbe la exhibición “de pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten a la violencia o al terrorismo o que incluyan mensajes de carácter racista, xenófobo o intolerante”.

El propio Gobierno avala esta decisión, tal y como ha respondido al diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, al que indica que sacar esta bandera puede incitar a la violencia y constituir “una alteración de orden público en la grada”.

Quizá habría que recordarle al Gobierno que la bandera republicana representa a un estado democrático derrocado por un golpe de estado militar que impuso una dictadura que duró 40 años…¿cómo era lo de la ilegalidad e incitar a la violencia y lo de mensajes racistas, intolerantes y xenófobos?

 

También te puede interesar