Ciencia y Tecnología

¡Viva San Fermín!

Al mediodía han empezado los Sanfermines de 2013: un total de 204 horas de fiesta ininterrumpida que arrancaron con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde la Casa Consistorial y que concluirán el próximo 14 de julio a medianoche. Los asistentes han podido seguir el acto por pantallas  instaladas en Antoniutti, Paseo de Sarasate, Carlos III, Plaza del Castillo y Plaza de los Fueros.

El San Fermín de este año contarán con 437 actos en el programa, uno cada 28 minutos, y se ha destinado un presupuesto de 2,1 millones de euros, 300.000 menos que en 2012. Las principales novedades de este año incluyen un espectáculo en la Plaza del Castillo el Día del Niño, el concierto de Los Brincos en la Plaza de la Cruz el Día del Mayor, así como dos nuevos festejos taurinos matinales que sustituirán a las fiestas camperas y dirigidos a un público familiar.

Los encierros serán uno de los principales atractivos de las fiestas. Tienen un recorrido de 848  metros y dispondrá de un punto de socorro aproximadamente cada 53 metros.

 

También te puede interesar