Paro parcial en los astilleros, el día 11, coincidiendo con la reunión del tax-lease

Los sindicatos UGT, CC.OO., ELA y CAT han convocado para el próximo jueves, día 11, un paro parcial de cuatro horas en los astilleros privados, agrupados en la asociación Pymar, anunciaron en una nota conjunta.

El paro se realizará como apoyo a la delegación española que viajará la próxima semana a Bruselas para pedir al comisario de Competencia, Joaquín Almunia, que no obligue a devolver las bonificaciones fiscales al sector, conocidas como ‘tax lease’.

El paro en los astilleros privados estará además acompañado de asambleas, concetraciones o manifestaciones en los astilleros públicos de Navantia, esto es, los de Ferrol, Fene, Puerto Real Cádiz, San Fernando y Cartagena.

El paro en las empresas privadas se realizará en Factorías Naval de Marín, Metalship, Armon, H.J Barreras, CNP Freire, Cardama, Vulcano y Valiña, en Galicia, Gondan y Armon, en Asturias, además de Astillero Mallorca, en Baleares, Astican, en Canarias, Astander, en Cantabria, y CNN Sestao, Murueta, Zamakona, Balenciaga y Pasaia, en Euskadi.

 

También te puede interesar