13 concellos de Pontevedra en alerta naranja por el calor, que no remitirá en una semana

La Xunta ha renovado el nivel de ‘Alerta Naranja’ por la ola de calor que, a la hora de redactar esta información, afectaba a 15 concellos, 13 de ellos del sur de Pontevedra, por temperaturas mínimas superiores a 20 grados. Estos son, A Cañiza, Arbo, Covelo, Mondariz, As Neves, Ponteareas, O Porriño, Tomiño, Oia, O Rosal, A Guarda, Salceda de Caselas y Tui, en Pontevedra, y Lobios y Entrimo, en Ourense.

Además, esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la misma alerta en Miño en Ourense – donde se esperan más de 39 grados durante la tarde -, así como en Valdeorras y en el Miño en Pontevedra, donde se prevén más de 37 grados.

En el interior de A Coruña, interior de Pontevedra, sur de Lugo y suroeste y noroeste de Ourense el aviso será de nivel amarillo, con máximas de más de 36 grados, si bien mañana, en estas zonas, la Agencia de Meteorología ya ha anunciado que estarán en alerta naranja.

Por lo que se refiere a las previsiones, este viernes las temperaturas ascenderán durante todo el día, de manera que la sensación térmica será de mucho calor por la tarde, el termómetro se acercará a los 40º en Ourense, 36 en Pontevedra, 35º en Vigo, 34 en Santiago. Para mañana, sábado, las temperaturas se mantendrán en los mismos valores aunque se notarán, de manera especial, por la noche, no bajando de los 20 o 22º. El domingo la situación será exactamente la misma y podría producirse una ligera bajada alrededor del jueves, día 11 o el viernes, 12, aunque no tanto como para caer por debajo de los 30º.

 

También te puede interesar