Sucesos

Scotland Yard cree que hay una posibilidad de que Madeleine McCann esté viva

Scotland Yard, informó este jueves de que ha puesto en marcha su propia investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann y cree que “hay una posibilidad” de que esté viva.

La pequeña desapareció en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, semanas antes de cumplir los 4 años.

Los agentes han identificado “nuevas” líneas de investigación y están interesados en contactar a 38 personas en relación al caso, entre ellas doce británicos. Al dar a conocer los detalles de la pesquisa, el detective Andy Redwood afirmó que los doce británicos estaban en Portugal cuando la pequeña desapareció, mientras que el resto estarían en el Reino Unido u otros países europeos.

“Seguimos pensando que hay una posibilidad de que Madeleine esté viva”, dijo Redwood, quien calificó de “positiva” la relación laboral con las fuerzas del orden portuguesas. “Estamos en estrecho contacto con Kate y Gerry McCann (padres de Madeleine) y son informados de la actual situación”, agregó.

En el entorno de la familia McCann se muestran esperanzados con la noticia. “Es evidente que se trata de un acontecimiento importante y Kate y Gerry le dan la bienvenida. Es un gran paso adelante en la búsqueda de Madeleine y para llevar a los responsables de la desaparición de la pequeña ante la Justicia”, ha afirmado el portavoz de la familia, Clarence Mitchell. Pero no quieren inmiscuirse en la investigación. “No hacemos comentarios sobre el operativo policial”, ha asegurado.

El caso había sido cerrado por la policía portuguesa en 2008 pero Scotland Yard había empezado a revisarlo en mayo de 2012 después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptara una petición de los padres para que se reabriera.

Al explicar los detalles de la pesquisa, Redwood dijo que la revisión ha aportado “una nueva manera de pensar, con nuevas teorías, nuevas pruebas y nuevos testigos”. La Policía  tiene asignados 37 agentes que trabajan en la desaparición y han viajado varias veces a Portugal.

 

También te puede interesar