Cultura

¡Como son, Connery!

Malos tiempos en España para tener deudas pendientes con la Justicia. Ni Bond, James Bond, se libra. Y es que Sir Sean Connery y su mujer tienen un plazo de seis meses para declarar como imputados en un caso de presunto fraude inmobiliario. Y es que el juez instructor de la causa ha pedido que se les envíe, por medio del Ministerio de Justicia un “nuevo recordatorio” para que el hombre que dio vida a Juan Ramírez Sánchez Villalobos – espadero mayor de su majestad imperial Carlos I de España – se acerque declarar y que si la pareja no lo hace en el plazo “razonable” de medio año se emitan órdenes internacionales de búsqueda, detención y puesta a disposición.

El caso, en el que hay más de 20 imputados, gira en torno a la casa en Marbella en la que Connery – que cumplirá 83 años este mes de agosto – y su esposa pasaban las vacaciones desde los años 70. Casi 30 años después, la pareja la puso a la venta a través de una inmobiliaria británica y en la parcela se levantó un complejo de viviendas de lujo supuestamente contrario a las normas urbanísticas, al parecer a raíz de un permiso de construcción fraudulento.

El  magistrado afirma que ha habido “todo tipo de impedimentos” para que Connery y su esposa declaren.  Tras emitirse la primera citación en los juzgados, el matrimonio alegó motivos de salud para no declarar.

La operación policial que motivó la apertura de este procedimiento se denominó Goldfinger, en referencia a la película de 1964 en la que Sir Sean  interpretó el papel de 007…era los tiempos en los que tenía licencia para matar y para tener que aguantar a Gunilla Von Bismark, ahora solo con licencia para declarar.

 

También te puede interesar