RGPD - Cookies
Vigo al día

Vigo, la ciudad del Estado con más banderas azules

Izado de la bandera azul, este miércoles en Argazada

El alcalde dio por inaugurado este miércoles el verano – no con un baño veraniego, sino izando la bandera azul en la Praia de Argazada – como símbolo, recalcó de las 9 banderas de este tipo que tiene Vigo que, recalcó “es la ciudad española con más distintivos, por delante de Barcelona y Cartagena, donde ondean 8”.

Abel Caballero subrayó que ello significa que las playas están bien cuidadas, limpias, atendidas, que disponen de vigilancia, de accesos adaptados y que cumplen todas las exigencias de calidad. A la vista de ello, invitó a todas las personas que quieran para unas buenas vacaciones a que “vengan a Vigo y disfruten de lugares como Argazada-Samil, que es uno de los mejores enclaves para gozar de la playa”.

El alcalde reiteró que hay más de 150 personas, “desde socorristas, pasando por agentes de la Policía Local y Cruz Roja”, velando por los bañistas, “y todo sufragado por el Concello que, mientras en otros lugares están retirando esta protección, la ha aumentado y prolongado, abarcando, también, los fines de semana de junio a septiembre”.

 

También te puede interesar