Vigo al minuto

Vigo, la ciudad del Estado con más banderas azules

Izado de la bandera azul, este miércoles en Argazada

El alcalde dio por inaugurado este miércoles el verano – no con un baño veraniego, sino izando la bandera azul en la Praia de Argazada – como símbolo, recalcó de las 9 banderas de este tipo que tiene Vigo que, recalcó “es la ciudad española con más distintivos, por delante de Barcelona y Cartagena, donde ondean 8”.

Abel Caballero subrayó que ello significa que las playas están bien cuidadas, limpias, atendidas, que disponen de vigilancia, de accesos adaptados y que cumplen todas las exigencias de calidad. A la vista de ello, invitó a todas las personas que quieran para unas buenas vacaciones a que “vengan a Vigo y disfruten de lugares como Argazada-Samil, que es uno de los mejores enclaves para gozar de la playa”.

El alcalde reiteró que hay más de 150 personas, “desde socorristas, pasando por agentes de la Policía Local y Cruz Roja”, velando por los bañistas, “y todo sufragado por el Concello que, mientras en otros lugares están retirando esta protección, la ha aumentado y prolongado, abarcando, también, los fines de semana de junio a septiembre”.

 

También te puede interesar