'Qué te cuentas?'

Montoro sí que baja los impuestos, o sea, a la matriculación de yates

O sea genial Cristóbal eres un amorcito

Según informa este miércoles El País, Cristóbal Montoro sí que ha bajado los impuestosa quienes compren yates para su alquiler. En el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros el viernes pasado se aumentan varios impuestos con el fin de recaudar casi 5.000 millones de euros…pero no todos soportan ese aumento.

En concreto, quienes se tuestan en la cubierta de un yate, o sea, verán reducida la presión fiscal, ya les llega con la de la que supone tener que ponerse morenos. Exactamente, “se regula la exención en este impuesto de primera matriculación o utilización de las embarcaciones de recreo o de deportes náuticos destinadas por las empresas exclusivamente al alquiler con independencia de la longitud de su eslora”, señala el documento.

Hasta ahora las embarcaciones con una eslora superior a 15 metros pagaban un 12% de impuesto de matriculación. El Gobierno estima que la medida tendrá un coste para las arcas públicas de 1,2 millones pero recaerá sobre las comunidades. Para el cálculo, Hacienda parte de una valoración media de 600.000 € por embarcación por lo que la exención del impuesto podía ascender a 72.000 € por yate, según el proyecto de Ley registrado en el Congreso para su tramitación. El Gobierno justifica la medida para “acercar la tributación española a la de otros Estados miembros de la UE, potenciando el sector de la náutica de recreo”.

 

También te puede interesar