Vigo al minuto

Almunia dice ahora que “hay margen” para cambiar de opinión en el tax-lease

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia podría estar empezando a ceder en su pretensión de que las empresas españolas del Naval tengan que devolver el tax-lease de los años 2005 a 2011. Este miércoles, en rueda de prensa, Joaquín Almunia, ha asegurado que “todavía hay margen” para reconsiderar su decisión de obligar a España a devolver las ayudas públicas concedidas a los astilleros, pero “sólo si el Gobierno español presenta nuevos argumentos”.

“Estamos a día 3, la decisión está incluida en la agenda del colegio de comisarios del día 17 y hay margen, en la medida en la que haya argumentos para que ese margen pueda ser utilizado”, ha anunciado Almunia.

El vicepresidente, que ayer comunicó que suspendía la reunión que había cerrado con el ministro de Industria y los presidentes de Asturias, Euskadi y Galicia, ha  indicado que los recibirá la semana que viene – sin concretar el día – acompañados de los secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, además de la patronal PYMAR, eso sí, les ha advertido, “traigan la reunión bien preparada”.

 

 

También te puede interesar