Vigo al minuto

Caballero, tras hablar con Almunia, “ha perdido totalmente el contacto con la realidad”

El alcalde, este martes en la Praza da Miñoca/Tresyuno Comunicación

Eso ha afirmado este martes el alcalde durante una visita a la Praza da Miñoca. Abel Caballero, que se felicitó de que “por fin se haya constituido el frente que yo propuse para defender el Naval” – en referencia a la reunión del ministro de Industria y los presidentes de Asturias, Euskadi y Galicia – volvió a calificar de “ataque frontal” la actitud de Joaquín Almunia que, aseguró “está haciendo esto para favorecer al sector naval de Holanda”.

Caballero hizo, además, otras dos propuestas, la primera que se incorporen a este ‘frente anti-Almunia’ los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio González Toxo y Cándido Méndez, además del presidente de la patronal de los astilleros, Pymar, y que “Rajoy llame ya, hoy mismo, a Durao Barroso, que sé que está esperando esa llamada para intervenir”. El alcalde desveló que Barroso desconocía la propuesta de Almunia “hasta hace tres días” y que no ha dado su aprobación a la misma.

Preguntado por vigoalminuto sobre si había tenido ocasión de hablar personalmente con Almunia, Abel Caballero respondió que sí y que “sabe perfectamente que no hay criterios jurídicos válidos para esta decisión”. De ese contacto sacó la conclusión de que “Almunia perdió el contacto con la realidad…tanto tiempo en Europa le ha nublado el juicio, nos toma por tontos cuando dice que se está aplicando a España el mismo criterio que a Francia, cuando sabe que eso no es así: Francia no ha tenido que devolver ni 1 € del tax-lease”, en su opinión, “lo mejor es que Almunia deje de ser comisario cuanto antes”.

 

También te puede interesar