Vigo al minuto

Ya puedes ir a Oporto, en tren, en 2 horas y cuarto y por 14,75 €

La ministra Pastor con el ministro portugués de Economía en la recepción en la estación de Oporto/Tresyuno Comunicación

La ministra Pastor con el ministro portugués de Economía hicieron el primer viaje desde Vigo a Oporto este lunes/Tresyuno Comunicación

El tren directo entre Vigo y Oporto se ha puesto en marcha este lunes, día 1, con un ahorro en el trayecto de una hora. La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, y el de Economía portugués Álvaro Santis Pereira han hecho el primer viaje, desde la Estación de Guixar, una ruta que ha unido las dos ciudades en dos horas y cuarto sin ninguna parada intermedia.

El precio por trayecto  es de 14,75 € y las frecuencias serán dos por cada sentido, saliendo de Vigo a las 9.02 y 10.17 y volviendo desde Oporto se hará a las 8.15 y 19.15 horas. La ministra ha indicado que, al mismo tiempo se pone en marcha un servicio de trenes lanzadera entre Vigo y Valença con paradas en varios concellos, “evitando, así, su incomunicación tras la puesta en marcha del tren directo”.

ambos ministros en la Estación de Guixar, antes de la salida del tren/Tresyuno Comunicación

Ana Pastor ha adelantado que en una segunda fase, se culminará la electrificación de la vía, lo que “todavía va a hacer más corto el viaje”, una mejora que prevé está concluida en 2016, y que dejará el trayecto en hora y media.  La ministra ha indicado que “ algunos tramos todavía son de vía única y tiene que haber cruce de trenes”, pero se felicitó por la fluidez que de desplazamiento que ofrece a los usuarios y “a un precio muy razonable en tiempos de crisis”.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, también hizo el viaje inaugural/Tresyuno Comunicación

Por su parte, el ministro portugués ha destacado que “este nuevo servicio va a favorecer una mayor integración entre los dos países”, permitiendo una mayor dinamización del  turismo y el comercio.  Álvaro Santos Pereira ha enfatizado que Galicia y el Norte de Portugal seguirán con la modernización de esta infraestructura que permita que “estos trenes sean cada vez más competitivos”.

La ministra Pastor y el ministro Santos, ya en Oporto/Tresyuno Comunicación

 

También te puede interesar