Sucesos

Opositores de Mursi toman la sede de su partido durante unas revueltas en las que han muerto ya 7 personas

Los manifestantes contrarios al presidente Mohamed Mursi han tomado al asalto la sede central de los Hermanos Musulmanes, la organización islamista a la que pertenece Mursi. Los ocupantes del edificio defendieron durante la tarde y la noche la sede, pero finalmente la han abandonado tras violentos enfrentamientos.

Fuentes del aparato de seguridad han informado de que  siete personas han muerto en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi durante las horas precedentes al asalto y fuentes médicas cifran en un más de un centenar los heridos.

Testigos presenciales han informado de que los atacantes han lanzado bombas incendiarias y piedras contra la sede del grupo islamista. Los guardias atrincherados en la sede abrieron fuego en respuesta.

Un portavoz de los Hermanos Musulmanes ha explicado que han decidido evacuar la sede y ha denunciado los intentos de los manifestantes de subvertir los resultados que dieron la victoria a Mursi en las elecciones presidenciales de hace un año.

 

También te puede interesar