El jueves llega la primera ola de calor del verano

La inestabilidad en altura provocará este lunes y martes tormentas en buena parte del cuadrante nordeste peninsular y las temperaturas comenzarán a subir gradualmente a partir del miércoles, dando paso el jueves al inicio de la primera ola de calor del verano, ya que se esperan temperaturas “significativamente altas” que se mantendrán, al menos hasta la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A últimas horas del martes irá desapareciendo la inestabilidad en altura y comenzará una subida progresiva de los termómetros sobre todo, a la mitad suroeste aunque también a la mitad norte del país.

Según las previsiones de la Agencia de Meteorología, la ola de calor durará y se mantendrá bastantes días, ello significará que se superarán los 40 grados centígrados en Extremadura y algunos puntos de Andalucía; los 38 grados centígrados en Madrid; los 30 grados centígrados en el tercio norte. En la mitad este se prevén unos 30 grados centígrados en la costa y unos 32 grados centígrados en el interior.

Asimismo, de acuerdo a la tendencia mensual este mes de julio se esperan temperaturas por encima de lo normal, especialmente en el oeste y ha añadido que únicamente se prevén ligeramente por debajo de lo normal en las costas del Cantábrico y el Mediterráneo.

 

También te puede interesar