Destacados Internacional

Bachelet, disparada a un nuevo mandato como presidenta de Chile

Michelle Bachelet se encamina a una nueva estancia en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de Chile, donde ya vivió entre 2006 y 2010. Esta madrugada – hora española – ha apabullado a sus rivales en las primarias de la izquierda y será, con el apoyo del 70% de los miembros de la coalición Nueva Mayoría candidata a las presidenciales. Bachelet tiene el apoyo del Partido Socialista, de la formación Por la Democracia, de Izquierda Ciudadana y, por primera vez, del Partido Comunista.

Su rival será el hijo de gallegos Pablo Longueira, ex ministro de Economía y dirigente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien ha ganado por su parte al ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional, y ha logrado la candidatura de la derecha, que está en el poder desde hace tres años.

Nueva Mayoría, una versión ampliada de lo que fue la Concentración Democrática que gobernó Chile entre 1990 y 2010, tiene algo más que buenas perspectivas electorales, y es que ayer logró más de 1 millón de votos por 331.000 de la derecha, lo que parece indicar que la ex presidenta no va a tener muchos problemas, pese a que su rival es uno de los hombres de mayor peso en el ala conservadora, para ganar los comicios de noviembre…incluso en la primera vuelta.

 

También te puede interesar