Vigo al minuto

“Lo mejor que puede pasar es que Almunia, que ha actuado de manera despreciable, se vaya”

Eso es lo que ha declarado este viernes el alcalde en relación con la situación del Naval que, de acuerdo con lo declarado por el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, deberá devolver las bonificaciones derivadas del tax-lease, desde 2005 hasta la actualidad, una cantidad que, solo en Galicia, supone 1.800 millones de euros y pone al sector al borde de la desmantelación.

Abel Caballero recordó que lleva un mes advirtiendo de que Almunia “preparaba un golpe de mano contra el sector”, y ha lamentado que “nadie me escuchó y empiezan a actuar ahora”, en referencia a la Xunta y al Gobierno central.

El alcalde calificó la actitud de su compañero de partido de “nefasta e intolerable” y ha propuesto dejar de lado a Almunia y exponer la situación, directamente, al presidente de la Comisión, el portugués, José Manuel Durao Barroso, “lo mejor que podría pasarnos a todos es que fuese Barroso el que decida”.

Eso sí, Caballero recalcó que “actuamos ya contrarreloj” aunque ha mostrado su confianza en que “Barroso y la Comisión sí sean conscientes del golpe de mano que pretende dar Almunia”.

 

También te puede interesar