Destacados

La portavoz adjunta del PP dice que fue Gallardón quien pidió la prisión para Bárcenas

La separación de poderes – por un lado el Legislativo, por otro el Ejecutivo y separado, el Judicial – parece haber pasado a mejor vida. Eso es lo que puede deducirse de las palabras de la portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso quien hoy ha declarado que ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el Gobierno los que han solicitado la prisión incondicional para el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a través de la Fiscalía.

En manifestaciones a la Cadena Ser, Matilde Asian se ha referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión a Bárcenas ante el “riesgo de fuga” y de destrucción de pruebas y ha recalcado que si Bárcenas está ya en la cárcel de Soto del Real, es porque así lo ha reclamado la Fiscalía.  “Y debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional”, ha reiterado.

De acuerdo con el razonamiento de Asian, habría sido también el Gobierno el que instase a la Fiscalía a oponerse a que el ex presidente Aznar fuese llamado a declarar en el ‘Caso Bárcenas’, quien haya solicitado la puesta en libertad del ex presidente de Caja Madrid, quien ordenó dar por cerrado el caso del DNI de Cristina de Borbón, quien pidiese que se anule la investigación de las Preferentes de Bankia o quien, por medio del Fiscal General, se congratulase de que la hija menor del Rey no fuese imputada en el ‘Caso Nóos’.

 

También te puede interesar