Galicia

La Diputación de Lugo da un mes a NGB para devolver el dinero de las Preferentes o se buscará otro banco

La Diputación de Lugo da un mes de plazo a Novagalicia Banco para que devuelva las inversiones en preferentes o cancelará los acuerdos con la entidad y abrirá un concurso público para que sea otra la que se haga cargo de los servicios que prestaba NGB. Así lo aprobó el Pleno del organismo provincial lucense por unanimidad esta misma semana.

“Si en el plazo que se aprobó en el Pleno, no se produce la devolución a los estafados se procederá a la cancelación de los acuerdos vigentes con Novagalicia Banco, teniendo en cuenta los intereses de la corporación provincial”, tal y como reza el acuerdo. Aunque el gobierno de la Diputación, presidida por José Ramón Gómez Besteiro, indica que la relación con Novagalicia Banco “es correcta, funciona muy bien y produce beneficios importantes no solo a la diputación sino a los concellos, básicamente en el sistema de recaudación. Es el banco que más oficinas tiene en toda la provincia y es el que mejor facilita el pago”, el ente provincial ha reiterado que “si no devuelve sus ahorros a los estafados, en el plazo de un mes pondremos fin a la relación de la institución con esta entidad”. “Lo haremos teniendo en cuenta los intereses de los lucenses”.

Los portavoces socialista y nacionalista han advertido de que podría ser el “último convenio” si finalmente no se produce esa devolución, que obligaría a la Diputación a convocar un concurso público para ver que entidades ofrecen mejores servicios. “Sacaremos un pliego de condiciones y se adjudicará a quien ofrezca mejores beneficios a la Diputación de Lugo. Hay que tener en cuenta que precisamos una entidad que tenga sucursales en la mayoría de los concellos la provincia”.

 

También te puede interesar