Deportes

Webber se baja de Red Bull a final de temporada

Mark Webber (Red Bull) ha confirmado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada, ya que ha fichado por Porsche para disputar competiciones como las 24 horas de Le Mans. Porsche ha escrito la historia del automovilismo y se caracteriza por rendimiento y tecnología al más alto nivel. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la Fórmula 1. No puedo esperar para pilotar uno de los coches de carreras más rápidos del mundo”, anunció Webber este jueves en su página web, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará este fin de semana.

A punto de cumplir los 37 años, el australiano abandona la Fórmula 1 tras 12 años en los que, hasta la fecha, ha disputado 205 Grandes Premios, sumando nueve victorias, 36 podios, 11 ‘poles’ y 15 vueltas rápidas. Su mejor resultado en el Mundial son dos terceros puestos en 2010 y 2011.

Durante cuatro años y medio de convivencia con Sebastian Vettel, ambos pilotos han protagonizado varios roces hasta que Webber anunció que se le había agotado la paciencia en el Gran Premio de Malasia, celebrado hace tres meses. En aquella carrera, el alemán se saltó las órdenes de equipo para adelantar a su compañero y adjudicarse el triunfo.

Webber le hizo un corte de mangas a su compañero en plena carrera y  luego le recriminó, ante las cámaras de televisión, su actitud. Posteriormente, declaró que Vettel  “siempre protegido” por el equipo. El anuncio de que dejará la Fórmula 1, además de dejar vacío uno de los volantes más deseados del circuito plantea ahora un problema a Red Bull puesto que es muy dudoso que Webber esté dispuesto a colaborar con Vettel en las carreras que quedan del mundial.

 

También te puede interesar