Ciencia y Tecnología

La Universidade y Povisa lideran un proyecto de alimentos inteligentes

Povisa impulsa la investigación clínica de los productos alimentarios, que está ya desarrollando en colaboración con la Universidad de Vigo, el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud del CSIC y las empresas gallegas Innolact y Biscuits Galicia.

El primer proyecto conjunto, Envellefun, ha sido seleccionado entre cientos de propuestas procedentes de toda España para ser financiado con fondos FEDER, y su objetivo es innovar en el campo de los llamados alimentos funcionales o inteligentes.

Bajo el nombre genérico de Envellefun se trabaja actualmente en el desarrollo de tres productos. El primero, un queso producido por Innolact que contiene un extracto de proteínas lácteas que ayudan a regular la hipertensión. Povisa ha comenzado ya la fase de ensayos clínicos con un grupo de veinte pacientes que deberá ampliarse a 150.

Su evolución será supervisada por el jefe de Medicina Interna, Javier de la Fuente, durante tres meses, periodo en el que se espera constatar definitivamente, previamente a su comercialización, que la ingestión de este queso ayuda efectivamente a regular la hipertensión.

Dentro del proyecto Envellefun, y en este caso con Biscuits Galicia, se está trabajando también en el desarrollo de un tipo de galletas que mejoren las absorción de hierro, y de nuevo con Innolact en un producto lácteo que mejore la absorción de calcio.

 

También te puede interesar