Ciencia y Tecnología

Wert rectifica, “el 6,5, que es la nota para tener la beca, no para mantenerla, se revisará”

El ministro de Educación ha anunciado que va a considerarse la petición de las comunidades autónomas de revisar la nota de corte de acceso a las becas del 6,5, que incluye el borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio que prepara el Gobierno para el próximo curso, tras la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado este martes en el Ministerio de Educación.

Las declaraciones en las que el ministro cuestionaba si un estudiante con 6,5 de nota media debería seguir en la universidad han generado el rechazo de la práctica totalidad de los partidos políticos y la comunidad educativa. “El famoso 6,5 no es una exigencia exagerada”, apostilló este lunes en una entrevista televisiva.

Este martes, , José Ignacio Wert,  ha rectificado “el 6,5 es la nota para acceder a la beca, pero no es la nota para mantener la beca”, ha concretado al tiempo que ha subrayado que “no es cierto que se pida más para mantener la beca que para aprobar a quien no disfruta de ella .Para mantener la beca sólo hay que aprobar los créditos en los que se está matriculado”.

 

También te puede interesar