Sucesos

Pasa a disposición judicial la mujer que tiró a su hijo al respiradero de un edificio

La mujer acusada de arrojar a su bebé recién nacido al respiradero del edificio en el que reside en Alicante ha pasado este martes por la mañana a disposición judicial. Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado domingo y que el recién nacido fue descubierto gracias al aviso de un vecino que alertó a los Bomberos al oír lo que él calificó de ‘maullidos’.

La rápida intervención de estos y de los agentes de la Policía Nacional, salvó la vida al pequeño, de apenas 30 horas de vida y algo más de 2 kilos de peso, que fue encontrado metido en varias bolsas a las que su madre había hecho un agujero para que pudiese respirar.

Los investigadores localizaron a la madre, una joven de 26 años, que confesó los hechos y que afirmó que no quería tener el bebé pero que no tenía dinero para abortar.

El recién nacido, que presentaba una fractura de radio, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde este martes permanece en estable ingresado en la UCI neonatal.

 

 

También te puede interesar