Internacional

Mandela sigue en estado crítico mientras su familia convoca un a reunión de urgencia

La salud del ex presidente sudafricano continúa “sin cambios”, según ha informado este martes la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado en el que ha asegurado que los médicos continúan haciendo todo lo que pueden para “lograr su recuperación y asegurar su comodidad”.

Este martes, la alarma sobre la evolución del héroe contra el apartheid se disparó después de que su hija mayor, Makaziwe, convocase a los familiares más cercanos de Mandela para una “importante reunión urgente” en la localidad ancestral de la familia, Qunu. Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento acompañada de su hermana Zenani y de un nieto del Premio Nobel, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu.

El presidente Zuma, ha reclamado apoyo y respeto para la familia de Mandela, ingresado en estado crítico, “debemos demostrar nuestro amor y aprecio por su liderazgo en favor de la liberación y durante nuestros primeros años de libertad y democracia”, ha destacado.

Zuma ha instado a continuar el legado de Mandela y a “promover la unidad, el no racismo, el no sexismo y la prosperidad del país”, para lo cual ha llamado a la población a hacer del próximo 18 de julio – día del 95 cumpleaños de  Madiba – “el mayor Día de Mandela de la historia”.

 

También te puede interesar