Galicia

La conselleira de Benestar confirma que el número de solicitantes del Risga ha aumentado un 50%

La conselleira de Traballo e Benestar ha confirmado este domingo que el número de solicitantes de la renta de integración social de Galicia (Risga) aumentó en un 50% en la última legislatura y se comprometió a que “nadie que tenga derecho quedará sin ella”, algo que aseguró se podrá conseguir puesto que la Xunta aumentó el predupuesto para ello en ese mismo porcentaje: un 50%.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser Beatriz mato afirmó que “la crisis tiene sus consecuencias y una de ellas es que, además, está cambiando el perfil de la gente que acude a las ONG”, al tiempo que indicó que en Galicia hay unas 7.000 personas que reciben esta renta de integración social.

Mato ha mostrado su preocupación por evitar que la situación de quienes viven con esta pequeña renta se haga permanente y por ello insistió en la necesidad de crear puestos de trabajo y recalcó que “muchas de las personas que cobran el Risga están perfectamente calificadas para el mercado laboral y lo que tenemos que hacer es prepararlas más”.

La conselleira, como han repetido otros miembros del gobierno gallego estos días, ha enfatizado que “esta será la legislatura del crecimiento” pese a que ha reconocido que los de 2013 “no son los datos positivos que se esperan en Galicia ni España”.

Por ello, explicó que su consellería destina “138 millones de euros a la mejora de la empleabilidad a través de la formación, talleres de empleo además de apostar por los sectores estratégicos y facilitar avales a las pequeñas y medianas empresas que los necesitan en este momento”.

 

También te puede interesar