Sucesos

El Gobierno de la India estima que los muertos por las inundaciones podrían llegar a 5.000

Las autoridades indias temen que el número de fallecidos por las inundaciones en el estado de Uttarakhan, en el norte de India, pueda llegar a los 5.000, aunque el último balance oficial informó de que  eran 680 las víctimas mortales.

Según de ‘The Times of India‘, esto es lo que ha declarado el ministro responsable de la Gestión e Desastres quien, sin embargo, no ha facilitado una cifra más específica ya que llevará cierto tiempo la recuperación de los cuerpos que se encuentran sepultados por toneladas de deshechos en las zonas afectadas a las que aún no se ha podido llegar por las fuertes lluvias.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana ha anunciado la construcción de senderos para peatones para acelerar los trabajos de evacuación. “Se están abriendo nuevas pistas para aquellas personas sanas que puedan desplazarse a pie y eso constituye un rayo de esperanza”, sus responsables han añadido que las operaciones se están concentrando en las áreas a las que todavía no se ha podido acceder.

El Departamento Meteorológico de India ha advertido de que el mal tiempo continuará a partir del lunes, por lo que esta previsto que se intensifiquen las labores de rescate para poder evacuar a las 19.000 personas que las autoridades estiman que permanecen atrapadas, a pesar de que este domingo los equipos de rescate han evacuado a más de 3.000 personas.

 

También te puede interesar