Destacados Internacional

Edward Snowden aterriza en Moscú, primera escala de su viaje rumbo a Caracas

El ex contratista de la inteligencia estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje,  ha aterrizado a primera hora de esta tarde – hora española – en el aeropuerto Shermetyevo de Moscú, procedente de Hong Kong, ante las protestas de varios senadores y congresistas de su país. Uno de ellos, Charles Schumer, ha declarado que el presidente Putin estaba al corrientes, y ha autorizado, la entrada de Snowden en Rusia algo que, según este senador, afectará a las relaciones ruso-estadounidenses.

Por su parte, el director del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, indicó que la decisión de Snowden “desafía la lógica” de su comportamiento, y mantuvo que es imprescindible que la administración Obama “emplee cualquier medio legal disponible” para detenerle.

En Moscú esperan a Snowden – que ha sido ayudado para salir de Hong Kong por Wikileaks y uno de cuyos asesores legales es el juez Baltasar Garzón –varios diplomáticos ecuatorianos, de acuerdo con la información facilitada por Russia Today. Este mismo medio coincide con otros al asegurar que Moscú es la primera escala de un viaje que concluirá en Caracas y que, antes de ello, tendrá una segunda parada en La Habana, un dato que, al parecer, ya ha sido confirmado por fuentes de la compañía aérea que realiza esta ruta,  Aeroflot.

 

También te puede interesar