Vigo al minuto

Fernández Gayoso, “en la venta de Preferentes, actuamos de buena fe”

El ex presidente de Novacaixagalicia, y antes de Caixanova y antes de Caixavigo, entidad que dirigió durante más de 40 años, ha afirmado, durante su comparecencia en la comisión de investigación de las cajas, en el Parlamento de Galicia, que “hubo errores en la comercialización de Preferentes”, pero ha defendido que la caja que él presidía antes de la fusión actuó “con la más absoluta buena fe”.

Julio Fernández Gayoso, subrayó que él era director general de Caixanova durante la emisión suscrita en el año 2005 pero no en 2009 –entonces era solo su presidente – ha indicado que prueba de ello es que  “más de 2.000 compañeros de la caja tienen preferentes y tienen quitas”, dado que “no pueden acogerse a la figura del ahorrador, sino que entran en el capítulo de inversores”. Además de ello, Gayoso ha deseado que el arbitraje “pueda llegar al cénit, al total, y que no quede ni una sola persona con el perfil de ahorrador sin recuperar el 100% de sus ahorros”.

Respecto a las indemnizaciones millonarias que se llevaron ex directivos de Novacaixagalicia que se prejubilaron, Gayoso se ha limitado a aclarar que fueron cuatro casos, porque él no se puede incluir en ese capítulo, ya que está jubilado. Eso sí, se ha negado a entrar en profundidad en esta cuestión amparándose en la causa abierta en la Audiencia Nacional y en que sus abogados le recomiendan que no hable sobre el tema. En todo caso, ha dicho que “en cuanto se clarifique esa cuestión”, no tendría inconveniente en volver a comparecer en una sesión específica.

 

También te puede interesar