Cultura

A Rouco le molesta que los padres tengan que inscribir a sus hijos en clase de religión cada curso

Al presidente de la Conferencia Episcopal que la Ley Wert haga la religión asignatura casi obligatoria, que la nota de la misma haga media o que los colegios religiosos reciban cada curso más subvenciones, no le llega. Este viernes el cardenal Rouco Varela, ha reclamado al Gobierno que acabe con el “referéndum que supone para los padres la inscripción año tras año de sus hijos en la asignatura de Religión, una “exigencia” que, ha enfatizado “dificulta el ejercicio de este derecho”.

Durante su intervención en el Fórum Europa, el cardenal ha defendido el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero ha lamentado la dificultad que supone la “obligatoriedad” de inscribir anualmente al alumno en esta clase.

“Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y si no se revoca sigue vigente en años sucesivos”, ha explicado.

Rouco ha repasado, durante su intervención, la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica y ha vuelto a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque “está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes y cada día que pasa más inocentes sufren las consecuencias de la legislación vigente”.

Su Eminencia no ha hecho referencia ni a la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles con el que está favorecida su religión y tampoco ha expresado su opinión sobre los casos de pederastia en los que se ha visto envuelta la iglesia católica.

 

También te puede interesar